El Futuro

La asociación Gentes de Guadalajara lleva más de 20 años produciendo y llevando a las calles de Guadalajara ( y en ocasiones a su provincia ) la representación teatral itinerante de Don Juan Tenorio.

Relacionando los peculiares escenarios construidos por la familia Mendoza, monumentos espectaculares y rincones que se llenan de espectáculo,  este Tenorio se apellida Mendocino, buscando las similitudes de localización con lo que en tiempo fue. En el convento (ahora instituto) vuelven a cantar monjas, en el palacio renacentista vuelve a haber capas y espadas, la piedad de Cobarrubias inspira a Doña Ines a apiadarse del alma de Don Juan.

Año tras año conocemos personas nuevas. Personas que se añaden a mantener y engrandecer el “Rito y mito” de Don Juan y sus más de 150  acompañantes (actores, figurantes, coro, equipos de producción…etc) que dan un nuevo soplo de aire fresco.

El futuro de la asociación pasa por las personas que quieren hacer teatro, un teatro especial que surge de los vecinos y Gentes de Guadalajara.