Dirección

José María Sanz Malo

Nacido en Campillo de Dueñas, José María Sanz Malo, Chema para los amigos, estudia magisterio a la vez que comienza su andadura artística entre música y teatro. Gran interesado por la historia, la cultura y su difusión, pasa gran parte del tiempo “ideando” nuevas combinaciones escénicas mientras trabaja las tierras como agricultor, siempre que no llueva.

Su andadura en la Asociación Gentes de Guadalajara comienza hace años, como actor y como director junto a Javier Borobia. Papeles que abarcan muy diferentes registros, desde Don Juan, hasta el pobre ciego que pide limosna recitando romances en la recreación de la Guadalajara del siglo XVI previa a la primera escena, muchos años y muchos papeles dentro de la asociación Gentes de Guadalajara hasta llegar a ser miembro de su junta directiva y director artístico de la obra.

Actualmente dirige por segundo año consecutivo El Tenorio Mendocino, las visitas teatralizadas del Castillo de Torija  y dirige y representa por teatros de la provincia diversos montajes, los ultimos, sus aplaudidos “Tres genios y un cómico” y “Yo Cervantes: viejo, manco, hidalgo y pobre.